Bueno como todo motor atmosférico vamos a empezar tocando la admisión
ADMISIÓN
Lo mejor seria quitar el tubo original y los resonadores que lleva y montar una tubería en aluminio o inox recta hasta la cámara de mariposa
Ademas si pintáis la tubería de negro en una ITV no creo que os pudieran decir nada
FILTRO DE AIRE
Para mi la ubicación del filtro OEM es buena así que montaría un K&N de sustitución y dejaría la caja de serie aisladita
CÁMARA DE MARIPOSA
Aquí lo tenéis muy fácil ya que las cámaras de mariposa de los 2G es mas grande que las de los turbos, es decir cualquier turbo haría un upgrade montando una cámara de mariposa GS
COLECTORES DE ADMISIÓN
Aquí es fácil, podéis intentar pulirlos por dentro un poco hasta donde lleguéis, y sobre todo refrentarlos perfectamente con la culata que no se si vendrán bien
Esto se puede hacer:
Con un poco de pinta uñas pintáis el plano de la culata y ponéis el colector encima
Al retirar el colector estará marcado de pinta uñas y veréis si algún espacio esta en blanco, sin pintar pues eso hay que comérselo con la dremel es difícil de explicarlo pero bueno si tenéis algo de idea supongo que lo entenderéis
Otra opción seria montar unos colectores Cyclone como los míos, con lo que conseguís una admisión variable
Para regular la apertura de las mariposas secundarias podéis usar un rpm switch creo que se llama y abrirlo a las RPM que queráis
Edito, estuve mirando y en Alemania los están haciendo funcionar con una solenoide de VW y un pin de la ECU, seguiré buscando info
Los cyclone tienen unos conductos de admisión mas grandes, por lo que tendréis que portear la culata bastante, o poner una culata de un 1G o de algún motor de Hyundai
Podéis buscar mucha info en Internet sobre culatas de DSM porque es para abrir otros 4 post solo para hablar de ellas y nunca llegaríamos a un acuerdo
He estado cotilleando y también se fabrican ITB´s para 4G63 en Nueva Zelanda pero eso para calle no nos interesa xD
CULATA
Bueno esto es un mundo y a parte, si no se consiguen poner de acuerdo en DSMtuners, no nos vamos a poner de acuerdo nosotros en cual es la mejor
A grandes rasgos:
Culata de 1G mayores conductos de admisión
Culata de 2G mejor diseño interno por lo que consigue mas velocidad en el flujo de gases
Durante mucho tiempo se montaban culatas de 1G a las preparaciones gordas, pero ahora se dice que son mejores las de 2G por su diseño interno
También hay unas culatas de Hyundai validas para nuestros coches, pero vienen puestas como quieren cada coche tiene un modelo diferente y es casi imposible decir de que coche son las buenas
Hay unas culatas que tienen un cámara de combustión de 43cc frente a los 47cc que tiene la cámara de combustión de las culatas de los eclipse, con lo cual ganaríamos un aumento de compresión, las hay con diseño de 1G y de 2G
Yo en mi coche he encontrado una con entrada grande de admisión, diseño interno de 2G y cámara de combustión de 43cc
OJO no voy a contestar a nadie ni ningún privado preguntando nada mas sobre culatas Hyundai, la info que tenéis ahora mismo solo por meteros y leer esto a mi me costo MESES navegando por Internet buscando cosas así que si alguno quiere peces que se moje el culo que ya sabe mucho
Bueno cojáis la culata que cojáis, hacías la misma preparación que a cualquier otra culata, una buena limpieza y un buen repaso al plano, ya sabéis si la planificáis al máximo ganáis un poquito
Si encontráis un buen tornero os hará un buen trabajo y sabrá que hacer sin que le digáis nada
A parte podéis aprovechar y montar unas válvulas sobre dimensionadas (en las culatas de 43cc no se puede), y aprovechar y pulir conductos
ARBOLES DE LEVAS
Bueno hay muchísimos tipos marcas y modelos de arboles de levas y podemos optar por arboles OEMy aftermarket
OEM
Los arboles de levas con mayor cruce de mitsubishi son los de algunos modelos de 1G turbo, se que tienen unas letras en especial y espero que me lo confirmareis porque no recuerdo cuales son
En USA cambian los arboles de los GST por arboles de GS para darle un pelin mas de cruce, pero claro son de 1G ya que en USA no hay 2G NA con 4G63 así que no se seguro los arboles que traen los 2G na
Hay también unos arboles de levas de las culatas Hyundai, que tienen aun mayor cruce que los arboles ""buenos"" de los 1G turbo, pero son muy complicados de encontrar
AFTERMARKET
Aquí hay otras dos variantes, hay arboles que son totalmente nuevos como los como o los HKS y otros que se hacen modificando arboles originales como los delta o los DKS, de hay muchas veces la diferencia de precio
Si compráis arboles tipo como en teoría no necesitáis obligatoria mente unas poleas regulables, mientras que si son modificados si las necesitáis para ajustar todo perfecto, aun así no esta de mas tener esas poleas para ajustar todo aun mas fino
Para un GS o normal seria mínimo 272º-272º, siendo cuanto mas altos mejor sin llgar a pasarse
BLOQUE DE MOTOR
Aquí hay infinidad de posibilidades y es donde podéis aprovecharos de todas las piezas de los turbo
OPCIÓN 2.0
Bueno podéis investigar y veréis como hay pistones para abir muuuuuuuuuuucho la relación de compresión del motor (en lo sucesivo C/R), hasta 11.0:1, teniendo en cuenta que de serie son creo recordar 9.1:1, eso es una buena subidita de potencia, ademas no necesitáis unos pistones HD ni unas bielas I-beam super caras, ya que no vais a meter presión de turbo ni crear potencias de escándalo
OPCIÓN 2.4
Aqui viene lo que a mi me mola jijiji podéis hacer un stroker NA, para lo cual necesitáis:
cigüeñal de motor 4G64, osea motor 2.4 mitsubishi, el que traen los 2G Spyder, vuestras bielas, y pistones especiales, stroker pistons
Tambien podeis comprar un 4G64 y montarle vuestra culata y ya tenéis un 2.4 del que ninguna ITV se dara cuenta
Y para ser bueno, también vale cualquier motor G4CS que son los que monta Hyundai
Ni que decir tiene que a todas las opciones de arriba le podeis poner pistones de mayor C/R
OPCIÓN 2.1
Conocida vulgarmente como destroker, esto seria, un motor 4G64/G4CS con internals de 4G63, la gente con estos motores (en modelos turbo) tiene el corte de encendido en 11000, 12000 rpm!!!!!!
Los 4G64 son básicamente iguales a los 4G63 pero 6mm mas altos y claro motor sohc en lugar de dohc
Asi que sin duda para mi seria la opcion a seguir si quisiera un GS
Cigüeñales, el cigüeñal de serie aguanta hasta 600cv en los turbo asi que vosotros mismos, podéis llevarlo a aligerar eso si
La junta de culata siempre la OEM de mitsu orgánica y si metéis tornileria ARP no esta de mas, en bancada, bielas y culata
P.D. Hay otra opción con el cigüeñal del 4D68, 93 mm stroke, pero aun no ley mucho sobre ello si alguno sabe algo que lo ponga y edito aquí dentro
ESCAPE
Aquí no puedo ayudaros ya que se que os cuesta mucho encontrar otro tipo de colectores asi que si alguno tiene mas info que comente y se lo ponemos
Respecto a la linea de escape pues bueno para un GS miraría lineas en 2.25" o en 2.5" y esto pues por ebay teneis unas cuantas
ELECTRONICA
Para controlar ahora el coche lo tenéis jodido jajajaja asi que la verdad no se que deciros, supongo que con una saf bien ajustada tendriais suficiente, si no siempre podréis ir a un sitio de repors y encargar una porque la verdad no se como gestionan los NA en USA, o si les tocan algo de electrónica
Lo mismo si alguno tiene info que lo diga, porque siempre se puede poner una Stand alone y hacer repro pero eso es caro
Y de momento esto es todo, creo que doy mas info de la que debía a todo el mundo, pero bueno todo sirva para ver algún buen GSa
En serio espero que lo disfrutéis y lo completéis con vuestros conocimientos
Gracias a Ruben16v por el aporte
sigue leyendo sobre este tema "aqui"
Amigo excelente informacion muy agradecido contigo, de verdad muy bien explicado, mi unica duda seria si la camara del 4g63 le quedaria bien al bloque 4g64 sin adaptaciones, muchisimas gracias amigo
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