domingo, 14 de octubre de 2012

oil catch

                                                                                         FABRICACIÓN DE DECANTADOR DE ACEITE (OIL CATCH)







bueno ,al tajo.primeramente hacemos el fondo del deposito en forma conica para que vacie bien cuando sea necesario.y ponemos una salida para manguera.






despues toca hacer la caja del filtro. una arandela con un tubo agujereado para que pase el aire.hacemos 2 taladros para la sujeccion al deposito






la tapa superior con la salida para manguera.otros 2 taladros para la sujeccion aldeposito







bueno pillamos un tubo de en mi caso 51mm de diametro (ya que es lo que necesitaba para que quede bien con el rebestimiento que tenia pensado meterle,mas adelante se vera)
le metemos una arandela interior y hacemos 2 agujeros y pasamos un macho de 5mm. estas 3 ultimas piezas iran unidas,de ahí los agueros en las 3.







ahora toca soldar la parte baja que hicimos antes.nos queda un poco mas grande pero se tornea a la medida y se suelda,se tornea para dejarlo que parezca una sola pieza con el deposito.






ahora taladramos y metemos una rosca al tubo para poder meter un empalme de 3/8 (el empalme tiene que ser deponer y quitar, no se puede soldar el empalme)






bueno,aqui esta el recubrimiento de este deposito,una lata de MONSTER.se corta por arriba (abrelatas) y por abajo (con un disco de laminas,se repasa y va bien), esto es para poder colar el deposito por dentro.





se le hace un taladro por el lado para sacar una manguera por ahí.(de ahí que el racor no sepueda soldar,sino no entraria por la lata)







bueno,por otro lado hacemos las mangueras. yo me fabrique incluso las tuercas locas. nos hacemos unos casquillos con un tubo para despues prensarlos y que quede trabada la manguera con las tuercas.







asi se quedan ya prensadas.hay casquillos ya para eso pero para lo que es asi con un trozo de tubo va que chuta.






solo queda montar y adaptar al coche.metemos una patilla con un agujero en la tapapara poder anclarlo al coche.y metemos un filtro en la caja del filtro. este es un estropajo verde.
NOTA: cuando encendí el coche el ralentí me fallaba un poco en ocasiones.el vacuometro me marcaba en ralentí 13/14/15  cuando debería estar entre 15 y 21. estoy por ver si es culpa de este filtro o es que hay alguna fuga en el circuito,que puede ser ya que lo monte y me olvide darle pasta de junta.(finalmente había un racor mal apretado,se solucionó dando un apriete mas)






bueno yo escogi este sitio para el.le di la vuelta al soporte de laficha que hay en ese sitio y en ese agujero metere el deposito.







ahí lo esta ya.metemos los racores en su sitio.








aqui vemos que de la PCV va a la parte baja de deposito.por ahí es la entrada y luego la admision chupa por la parte superior.






y ya esta,una foto general del vano para haceros una idea.



lee mas sobre este tema "aqui"

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